Nuestros Valores

Nuestros valores son nuestras convicciones centrales acerca de por qué hacemos lo que hacemos. Los valores comunican lo que es importante para nosotros, inspiran las personas a actuar y conducen el ministerio en la toma de decisiones, en establecer metas y determinar prioridades.

Dependencia Divina

Creemos que la oración y un espíritu de dependencia de Cristo son imperativos para nuestra misión. Creemos que podemos hacer muchas cosas pero nada que produzca verdadero fruto sin la intervención divina. (Juan 15:5)

Adoración Genuina

Creemos que la adoración genuina es una rendición diaria de toda nuestra persona a la voluntad de Dios. A través de nuestras reuniones y encuentros buscamos profundizar, fortalecer e incentivar una vida de entrega completa a Dios. (Romanos 12:1,2; Mateo 22:37,38)

Enseñanza Transformadora

Creemos que la enseñanza que Dios utiliza para producir verdaderos cambios en nuestro corazón, y en nuestra vida, involucra tres dimensiones: la predicación expositiva, la enseñanza en grupos pequeños, y las relaciones cercanas de discipulado.

‣ La predicación expositiva involucra tomar un pasaje central en su contexto original para aplicarlo correctamente en el poder del Espíritu Santo a nuestras creencias y conducta hoy. Históricamente vemos como Dios ha usado este medio de manera poderosa para impulsar una transformación divina del corazón. (2 Timoteo 3:16,17; Esdras 7:10)

‣ La enseñanza en grupos pequeños que produce cambios es una en donde se utilizan buenos materiales que son bíblicos, interactivos y prácticos, guiados por una persona

‣ Las relaciones cercanas del discipulado son relaciones en las cuales una persona acerca a otra para desafiarla a caminar con Cristo en cada área de su vida espiritualmente madura.

Comunión "Unos con otros"

Creemos que el llamado del cristiano de seguir a Cristo ocurre en el contexto de una comunidad. Jesús dijo que todos sabrían que somos de Él si nos amamos unos a otros. Hemos sido llamados a servirnos unos a otros usando nuestros dones espirituales para la edificación del cuerpo. Hay una variedad de mandatos que la Biblia nos llama a ejercer en el contexto del cuerpo tales como:

‣ “Amaos unos a otros entrañablemente” 1 Pedro 1:22

‣ “Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales” Efesios 5:19

‣ “Servíos por amor los unos a los otros” Gálatas 5:13

‣ “Estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras” Hebreos 10:24

‣ “Tenemos comunión los unos con los otros” 1 Juan 1:7

Evangelismo Contextualizado

Creemos en la importancia de comunicar la verdad del evangelio de una presentación y encarnación de ese mensaje varía de acuerdo a la cultura y a la manera culturalmente relevante. El mensaje eterno no cambia pero la generación que se le presenta. (1 Corintios 9:13-23)

Servicio Compasivo

Creemos que debemos mostrar a Jesucristo teniendo una presencia compasiva en nuestra comunidad. Como iglesia queremos ser conocidos por ser una iglesia que se preocupa por las necesidades físicas, emocionales, materiales de nuestro entorno en maneras prácticas y compasivas sin perder de vista la prioridad de las “Y que nuestro pueblo aprenda a ocuparse en buenas obras, atendiendo a las necesidades espirituales de las personas. necesidades apremiantes, para que no estén sin fruto” Tito 3:14

Visión Global

Creemos que la Gran Comisión involucra cumplir nuestra misión como iglesia no sólo en nuestra ciudad sino también en toda etnia y nación. (Mateo 28:19,20)

Nuestro Propósito

Conoce para qué existimos como iglesia.

Nuestra Historia

Conoce nuestra herencia y tradición.

Confesión de Fe

Conoce las columnas teológicas que sostienen la vida de la iglesia bíblica de City Bell.