Membresia

C reemos en la necesidad vital que la persona que profesa ser un cristiano lo haga haciéndose miembro de una iglesia local de sana doctrina.  Vivimos en un tiempo en donde hay mucha confusión acerca de qué es el cristianismo y cual es el mensaje del evangelio.

Acá hay una buena definición de la membresía de una iglesia local por un autor del ministerio de nueve marcas.

“La membresía de la iglesia es una relación formal entre la iglesia y el cristiano, caracterizada por la confirmación y la supervisión eclesial del discipulado del cristiano, y la sumisión del cristiano para vivir su discipulado bajo el cuidado de la iglesia.”
– Jonathan Leeman

Algunas razones de porque ser miembro de una iglesia local es vital:

  1. Bíblicamente e históricamente la conversión y la relación con Cristo es personal pero no individual. La Biblia enfatiza la necesidad de las disciplinas tanto individuales (oración, lectura bíblica) como corporales (escuchar la predicación de la palabra, comunión, etc.) para el crecimiento cristiano. El Nuevo Testamento está repleto de mandatos que se expresan y se cumplen en el contexto de la membresía de una iglesia local (p.e. 1 Corintios 12)
  2. Cuando hay una definición clara de quienes son los miembros en una iglesia el liderazgo espiritual (pastores/ancianos) puede más adecuadamente pastorear su congregació Sabe por quienes es responsable delante del Señor.  También los miembros saben por quienes son ellos responsables.  (Hebreos 3:12-13, Hebreos 13:17)
  3. Cuando la membresía de la iglesia es definida claramente se puede ejercer correctamente la disciplina de la iglesia para proteger la pureza de la iglesia y el testimonio corporal de ella (Mateo 18:15-20, 1 Corintios 5:9-13)

Es el contexto en donde servimos con los dones que Espíritu Santo da a cada miembro, es el contexto en donde escuchamos la voz de Dios a través de la predicación, en donde todos corporalmente levantamos nuestra voces en alabanza, en donde podemos experimentar verdadera comunión, en donde nos capacitamos con las Escrituras, en donde presenciamos bautismos, experimentamos la cena del Señor, en donde compartimos la misma esperanza de Su Segunda venida y en donde nos ayudamos con nuestra lucha contra el pecado.

Recursos recomendados

La Membresia de la Iglesia
La Membresia de la Iglesia

Este libro te ayudará tener un entendimiento bíblico de lo que significa la membresia y dónde la hallamos en las Escrituras.

9Marks sobre Membresía
9Marks sobre Membresía

Conoce más recursos del ministerio 9Marks sobre Membresía.

Pacto de Membresía
Pacto de Membresía

Conoce a qué te comprometes como miembro de la Iglesia Bíblica de City Bell.